3.8.11

Teoría del Equilibrio o de La Monjita de la Caridad Cabreada

Sabemos que en este fabuloso mundo en el que vivimos existe un orden universal, unas fuerzas opuestas que dan el equilibrio. Bien, pues yo tengo la teoría de que yo soy la fuerza negativa que compensa las positivas.
Concreto.
Hay personas por ahí que tienen una suerte alucinante, ésas que si van a coger un avión nunca se les cancela el vuelo ni sufren algún retraso, a las que les salen 200 ofertas de trabajo, cuando tienen un puestazo, mientras que a otro, en paro, no le llaman ni para un curso de 12 horas de “influencia del petit point en la física cuántica”. Sí, sí, que hay personas a las que les toca la lotería, a las que sus parejas les sorprenden con fines de semana en lugares de ensueño o llevándolas a ver esa película u ópera que tanto le apasiona… Sí, a mí me han dicho que eso ocurre en la vida real, que no es cosa de las películas americanas. Bien, como yo soy una mujer confiada, me creo lo que me cuentan, y como, además, soy una mujer de mundo (…) he llegado a conocer a gente suertuda (sí, ya sé que os queréis hacer una foto conmigo, bien, mandad un mail y ya veremos cómo lo gestionamos).
El caso es que para que el mundo siga girando y no se extingan las abejas, con el desastre natural que ello supondría, esa energía positiva tiene que ser compensada con una negativa.
Y ahí es donde entro yo. Sí, mi mala suerte compensa la buena del resto del mundo, porque la mía es una mala suerte poderosa.
Así que esto es lo que hay, es el papel que nos ha tocado a cada uno. Pero quiero aclarar que esta teoría no me hace sentir bien, porque no, esto no vende, la gente no reconoce el peso tan importante que desempeño en el equilibrio universal, no lo valoran. Y ya no es que no me guste, es más, me toca bastante la moral y hace que me sienta como una monjita de la caridad cabreada.

1 comentario:

Winnie dijo...

El famoso Ying y Yang... el universo se volcaría si no hicieramos esa labor negativa tan importante. Lo positivo está sobrevalorado. O eso creo. No lo sé. Os dejo. Me acaban de llamar para el curso de de petir point en la física cuantica.